IMG_1299

Mónica Iglesias. La Jota (Aragón). Fotografía de David Palacín. Diseño de vestuario, Nicolas Vaudelet

Si estas en Madrid este verano, o piensas visitar la ciudad. Apunta en tu agenda de viaje una visita obligada. El Museo Sorolla. 

No sólo por la genialidad y la luz en los cuadros del pintor, y dicho sea de paso, por admirar el palacete donde vivió el artista, perfectamente conservado. En la segunda planta, que alberga una sala con exposiciones itinerantes, hasta el 14 de setiembre, podrás disfrutar de una colección magistral, el ballet nacional de España,  a través del objetivo de David Palacín, 

El título, “BAILANDO Sorolla”, una exposición compuesta por 40 fotografías del genial fotógrafo David Palacín, con los retratos de artistas del  Ballet Nacional de España y el vestuario del espectáculo “SOROLLA”, Última producción de la compañía.

El vestuario del espectáculo merece una mención especial, diseñado por el genial Nicolas Vaudelet, deja una marcada huella de la pasión del diseñador por los bordados y estampados de inspiración española. Con un sabor entre lo folklórico y una estética de toques étnicos, los bailarines brillan sobre un fondo oscuro que remarca un espectacular diseño de prendas y un viaje a través del folklore regional.

Merece la pena visitarlo.

IMG_1300

Fotografía de David Palacín. Vestuario Nicolas Vaudelet

IMG_1302

Fotografía de David Palacín. Vestuario Nicolas Vaudelet

IMG_1303

Fotografía de David Palacín. Vestuario Nicolas Vaudelet