Me atrevo a afirmar que los jeans son imprescindibles en el armario de toda mujer. Es una de esas prendas comodín a la que puedes dar una gran versatilidad. Son útiles tanto de día como de noche, ya que puedes utilizarlos tanto en looks informales, cómo para ocasiones más especiales donde los complementos juegan un papel importante. Pero, ¿cómo escoger ese par de jeans todoterreno que sienten cómo un guante a tu figura y realcen lo mejor de ella?.

Para estar segura de que tus vaqueros son los que mejor se adaptan a ti, hay que tener en cuenta varios factores, a la hora de escogerlos. Una vez que los domines, encontrar ese par de jeans ideales para ti será coser y cantar.

No todos los jeans valen, los ideales deben crear un balance y ajustarse a tus proporciones corporales, para que realcen al máximo tus atributos y disimulen esas pequeñas imperfecciones. Por ello lo primero que debes tener en cuenta es tu silueta, una vez que lo tengas claro sabrás reconocer sin problemas el tipo de pantalón que más te favorece.

2016_02_19_16_06_40_jeans

Si tu silueta es del tipo Rectangular: Necesitas jeans que te añadan curvas. Lo ideal para tí son jeans de cintura baja y corte Boot Cut (un poco más anchos en la parte inferior de la pierna) y de costuras muy marcadas en la parte posterior, los pitillos y skinny también son una opción. los colores claros te darán volumen.

Si tu silueta es del tipo Triangular: Al ser ancha de caderas tu prioridad es disimular al máximo esta zona y encontrar unos jeans que armonicen de manera equilibrada con el resto de tu cuerpo. Escógelos de cintura alta, de tiro medio alto, de pierna recta y de color oscuro para alargar y estilizar tu figura. Presta atención a las costuras, deben se también oscuras y que no cuenten con detalles que resalten en la zona de la cadera. Olvídate de las pinzas. Ideales  de color oscuro, y si optas por jeans estampados, mejor que sean pequeños, si el estampado es muy grande estarás añadiendo más volumen a tus caderas.

Si tu silueta es del tipo Reloj de Arena: Enhorabuena, esta es la silueta más armonizada y si tienes la gran suerte de poseerla puedes usa muchos estilos de jeans. Sólo un consejo, siempre que puedas utiliza jeans de cintura baja, acentuaras muchísimo más tus curvas.

Si tu silueta es del tipo Oval: Si tu silueta es esta, opta por jeans de cintura y tiro altos, que te ayudaran a disimular estómago. Los ideales serán los de corte recto, pero al tener poca cadera también te van a favorecer los jeans skinny de cintura alta, te ayudaran a verte más delgada y esbelta, sobretodo si son de tonos oscuros.

Si tu silueta es del tipo Triángulo invertido: Tu objetivo es suavizar los hombros potenciando al máximo tus caderas, para lo que te recomiendo usar jeans de corte recto. Los jeans pitillo de cintura baja son otra opción para tí, ya que equilibraran tus proporciones destacando la zona de las caderas. Elígelos con bolsillos por detrás para dar volumen, y con detalles laterales (bolsillos, tachuelas, estampados) son una buena alternativa. Los colores claros te darán volumen extra, y también los estampados.

notaskinnyjeans

La Altura, es otro factor importante a tener en cuenta en el momento de escoger vaquero

Si eres bajita tu elección va ir siempre orientada a estilizar tu silueta al máximo dando sensación de esbeltez. Para ello evita los jeans de corte bajo, la cintura y el talle altos son ideales para hacer que tus piernas se vean más largas. El corte del pantalón dependerá de tu tipo de silueta y las proporciones de tus caderadas.

Si eres muy alta y delgada tu constitución te va a permitir utilizar todo tipo de cortes y modelos  de pantalón. Pero los jeans a la cadera y de tiro corto te van a sentar muy bien. Puedes abusar del corte recto y pitillo, e incluso utilizar jeans con vuelta en la parte inferior.

Ahora que ya sabes los trucos básicos ¿te atreves a elegir tus jeans ideales?