IMG_1999

Alpargatas by Zara Basic

Pasan cosas muy curiosas en el mundo de la moda. Las tendencias nacen,  pasan de moda y luego  se reinventan y renacen con fuerza cada cierto tiempo. Algunas veces, y aquí viene lo curioso,  en este devenir cíclico, las tendencias convierten en objeto de deseo a objetos cotidianas que forman parte de nuestro día  a día y que siempre han estado al alcance de todos.

Me repito, cosas curiosas que no dejan de asombrarme. ¿Psicología de marketing aplicada a la moda?, ¿técnicas de ventas?, ¿ideas brillantes?, ¿lagunas creativas?…. no lo se, no se cómo ubicar el delirio y el deseo que despiertan las hoy denominadas en su término francés “Espardrilles”.

El año pasado, Lagerfeld asombró con la adaptación de las típicas “alpargatas” playeras en versión luxury, con la doble C marcada en la parte superior, y ahí comenzó el delirio. Infinidad de diseñadores se apuntaron al carro “esparteñas” y desde Christian Louboutin, pasando por Charlotte Olympia hasta la versión más delicada en encaje de Valentino, presenciamos el renacimiento más glamuroso de uno de los calzados más humildes, históricamente hablando.

Curioso sí, curiosisimo!!!!

Ni que decir que Chanel consiguió eclipsar al resto. No hay más que darse un paseo por los mejores blogs de moda y buscar estilismos con las “espadrilles” de doble C.

No voy a negar que me encanta esta nueva versión “IN” de una zapatilla tan cómoda. Como fiel seguidora estival de las cuñas de la casa Castañer, no puedo dejar de pensar que han marcado tendencia e historia dentro del mundo del calzado.

Si que diré que mis pies se siente agradecidos y reconfortados, la actualización de un calzado tan casual de una manera tan creativa es siempre bien recibida, ¿no crees?.

Y a ti, ¿te gustan las espardrilles?.