IMG_2312

 

Con claves muy marcadas, los míticos cuadros escoceses reviven su época más dorada. Desde la caótica época punk, abandonan la estética más radical, dejando atrás crestas de colores y botas militares con cordones, para formar parte de nuestros outfits más cañeros.

El Origen de este tejido viene de Escocia y sus clanes. En el siglo XVI los hombres se envolvían en una larga tira de tela estampada en cuadros, su color dependía del clan al que pertenecieran. Con el paso de los siglos el cuadro escocés fue consolidándose como uno de los símbolos aristocráticos al más puro estilo “british” , pero llegaron los 70, los Rolling, los Ramones y una juventud anti sistema que adoptó este plaid como bandera de rebeldía.

Hoy, con un aire menos revolucionario pero sí rebelde, el tartán se define en las pasarelas con una repetición casi obsesiva. Saint Laurent Paris, Céline, Jil Sander y Stella McCartney así lo predican entre otros muchos.

La premisa, se fiel al espíritu Punk y siéntete libre para mezclarlo como quieras. Envuelve tu cuerpo y reta a las bajas temperaturas con parkas, como las que propone Sandro. Si lo tuyo son los pantalones, opta por los que ciñan al máximo tus largas piernas, y no te olvides de tu mejor par de botines moteros. Si eres atrevida, mezcla, mezcla y mezcla con estampados, y si te van las capas, envuelve con ellas tu mejor camisa, como las que propone Michael Kors.

Pero si la estética Punk te intimida y a la vez te atrae; juega con esa dualidad, camisas anudadas a la cintura como complemento de tus leggins de cuero,  o un maxi fular en rojo o verde para dar color a tu invierno más Punk.
IMG_2274

STREET STYLE TARTAN 1

Chiara Ferragani

 

tartan street style 2

Miroslava Duma

 

Hot-Fashion-Trend-Tartan-1-620x909

cashmereinstyle.com

Hot-Fashion-Trend-Tartan-3-620x909

Hot-Fashion-Trend-Tartan-7

HotFashionTrend.com

article-0-1872329400000578-743_634x1180

Rita Ora

inspiracion-tartan-L-YJ7Ud5inspiracion-tartan-l-ljcd4z_914x914