SONY DSC

Ilustración by Li Casanova

Si hay una apuesta segura para ser una auténtica “working Girl” y no perder ni un ápice de glamour, la ganadora siempre es la “Falda lápiz” . Esta falda fue puesta al día por el grandioso Christian Dior, el cual dió portazo con ella a su popular New Look.  Creó la líneas H, con unas proporciones que ajustaban el cuerpo y equilibraban los hombros de manera magistral con las caderas.

Con el tiempo, esa silueta que dibuja la falda lápiz se ha convertido en un gran clásico, imprescindible en el  guardarropa femenino de toda working girl que quiere dar un aire extremadamente elegante a su atuendo.

Como buena tendencia, la falda lápiz va y viene, de elegancia infinita, la tenemos en su máximo apogeo. ¿ el largo ?, nunca sabes, hay diseñadores que lo sitúan cubriendo la rodilla, aunque otros creadores la sitúan por encima, cosa que favorece a las chicas más bajitas.

Lo bueno de la falda tubo, su inquietante sensualidad, su diseño impactante, su cautivadora y simple elegancia.

Aunque en color negro es el comodín perfecto, yo prefiero arriesgar en texturas y colores, en cuero, con escamas, en encaje, estampadas….

Pero, ¿cual es el estilismo perfecto para llevar con éxito una falda lápiz, sin parecer una oficinista con gafas de pasta de los años 40?, sólo hay una clave; romper todas las “convencionalidades”,  explorar nuevas combinaciones, extremar el contraste, deslizarse en el extremo,  en invierno prueba con un maxijersey,  con una camisa Slim fit de aire masculino, con una chaqueta de cuero. En verano, date un respiro y dale vida laborable a tu camiseta rockera preferida. Para estilísmos más formales, una camisa liviana sin mangas, cómo la del estilismo propuesto.

El último consejo, y vital para triunfar con tu falda lápiz, el calzado…. siempre tacón! siempre siempre siempre!, y siempre zapato, un salón atrevido, un estiletto marcado, un botín y si te atreves dale un aire fashionista y atrevido con calcetines!!!.  Evita las botas, que acortaran tu altura y romperán la figura esbelta.

De nuevo, no puedo dejar de comentar la genialidad de Lidia para ilustrar mis estiíismos, yo propongo y ella hace magia con un lápiz y 4 pinturas. ¿No os parece exquisita la working girl de falda azul?. No os perdáis el último post de su blog sobre unas fantásticas muñecas recordables!, preciosas!!.

IMG_1307

Skirt ZARA, Shirt H&M, Bag Liu Jo, Silver Shoes Uterqüe.