IMG_1517

Este año, más que nunca, Burberry se sale. No es que lo diga yo, lo dicen sus diseños. La más que centenaria casa británica, fundada por Thomas Burberry, y uno de los emblemas de la cultura y estética británica consiguen temporada tras temporada demostrar que es una fuente inagotable de creatividad y productos más que rentables.

Bajo la batuta imparable de Christopher Bailey (formado a la diestra de Tom Ford como diseñador jefe de Gucci, durante 5 años), el ADN de la firma no ha cambiado en esencia, sigue intacto con su espíritu british y sus señas de identidad. Pero si algo ha sabido hacer Bailey, es darle un punto de rock & roll a los estilismos. Ha conseguido llegar a un público joven, sin dejar atrás a la ya consolidada clientela habitual de la firma. Con una cultura popular fuerte, joven y llena de movimientos artísticos el espíritu Burberry actual se fusiona de manera magistral con la música, la moda, el cine y la literatura.

Muestra de ello; su genial diseño del bolso Bloomsbury, Inspirado en el “espíritu” creativo del círculo de escritoras y artistas británicas de Bloomsbury.

Ahora, suma y sigue, un nuevo objeto de deseo, una nueva fiebre invade su espíritu más juvenil: La Capa Manta, personalizada con tus iniciales. Al más puro estilo británico, pero con un aire descarado y totalmente fashionista. Burberry lo rompe esta temporada, lo ha vuelto a hacer, y las chicas del momento ya han sucumbido a la capa más cálida del invierno.

IMG_1518

IMG_1519

IMG_1520

IMG_1522

IMG_1524