IMG_2795

Shoes Pigalle Christian Louboutin. 8,5cm

 

 

Es muy fácil caer en el embrujo de una suela roja.

Leí hace ya algún tiempo, una entrada en el blog de Garance Doré en la que contaba, con entusiasmada emoción, lo que sintió la primera vez que se colgó del hombro un clásico de Chanel, el 2:55. El bolso en cuestión era prestado, y el préstamo totalmente deliberado… su objetivo no fue otra que la inspiración. Buscava sentir en su propia piel el “subidon” de adrenalina  que se apoderó de ella al pasear por la calles de Nueva York, 2.55 en brazo, y multitud de miradas intencionadas que se giraban a su paso.

Valga el experimento si con él llegó la inspiración,

Ocurre lo mismo con ciertos iconos. Hay a quien le da el subidón conduciendo un buen coche de marca, hay quien le ocurre dando la hora en un Montblanc o un Rolex. Sí, lo sé, estos ejemplos puede que no sean los más adecuados, hay una tecnología importante detrás de ellos, lo reconozco, no hay mucha tecnología en un bolso, o en un buen par de zapatos pero, ¿por qué extraña y desconocida circunstancia hay ciertos objetos que, al tocarlos, ponértelos, subirte o colgártelos del hombro nos dan cierto poder y, sin lugar a dudas, un placer incuestionable?.

Tengo clarísimo que no soy Sócrates, y mi objetivo no es filosofar al respecto, prefiero experimentarlo, al rollo Garance Doré, así que me calcé unas suelas rojas y me tiré a las calles a sentir el subidon de pisar el suelo a lo Louboutin. No fui capaz de subirme a los 12 centímetros, ni siquiera a los 10, por miedo a caerme. Por suerte para mí la casa Louboutin hace todos sus iconos en 3 medidas, yo me atreví con la más pequeña, y subida a los 8,5 cm me pateé todo un día.

El resultado, subidón, subidón… no tuve (quizá me faltaron centímetros de altura), pero poder, lo que se dice poder con todos sus componentes, sí lo tuve!, levanté suelas, jugué con mis pies, balanceé las piernas, me regalaron una flor por la calle, me invitaron a café y mas de una mirada de reojo atrapé al vuelo.

Experimento cumplido, sírvase la inspiración, las suelas rojas funcionan!!

IMG_2803