Siempre me ha apasionado la novela histórica, una dosis de ficción matizada por fechas y hechos reales. El poder de la palabra para transmitir al lector el sentir y pensar de una época. Pero hoy confieso que he caído rendida al poder de la imagen, a través de una serie con ambición histórica, un “Thriller” político de época y un drama fraternal; “Versailles”.

Una serie Franco-canadiense que narra la construcción del palacio de Versailles por el rey Luis XIV, también conocido como el rey Sol. De un absolutismo extremo y con la ferviente devoción de apartarse del impúdico Paris y controlar a la nobleza, el excéntrico rey Sol traslada la Corte a Versailles e inicia la construcción de uno de los palacios más bellos y monumentales de toda Francia.

Reconozco que, pese a las críticas y la polémica de la que no ha estado exenta la serie (la serie que lleva a la pantalla el reinado más grande de la historia francesa se ha rodado en ingles, y no en francés, para indignación de muchos), me ha cautivado totalmente. Esa estética opulenta y casi femenina en extravagancia, los diálogos grandilocuentes, una excelente caracterización de los personajes, y unos decorados absolutamente majestuosos.

De los actores, me quedo con Alexander Vlahos, que interpreta magistralmente a Felipe I de Orleans, hermano pequeño del rey Sol. Con sus virtudes, sus grandes defectos, una aparente fragilidad femenina que su homosexualidad alimenta y una actitud crítica y, a veces, un tanto cínica, que choca frontalmente con el poder absolutista del rey

Vista la primera temporada, me toca esperar que acabe el rodaje de la segunda. Pero cautivada por las series históricas me rondan las buenas críticas de “Victoria”.

Sesión Estudio_Abr 16_by Teresa Arilla_19

Sesión Estudio_Abr 16_by Teresa Arilla_23

Sesión Estudio_Abr 16_by Teresa Arilla_26

Sesión Estudio_Abr 16_by Teresa Arilla_33

Chaqueta militar THE ESXTREME COLLECTION

Vaqueros H&M

Botines UNISA

Reloj ARISTOCRAZY

Fotos By TERESA ARILLA