Corría el año 2004, cuando la dulce Sienna Miller apareció en el festival de Glastonbury ataviada con un corto vestido en denim, de marcados aires bohemios. Más o menos un año después, volvió a hacerse la magia en el mismo festival, esta vez fue la musa entre las musa, Kate Moss, un vestido vintage y unas Hunter hasta arriba de barro, que cumplían al pie de la letra su misión.  Detrás de ellas, quedó una estela boho chic encabezada por románticas melenas rubias… Kate Hudson, Mary Kate Olsen, Gigi Hadid o la elegante Diane Kruger.

Ese aire frágil y delicado, mezclado con el aroma a flores campestres que inunda estampados románticos, la fuerza racial de los detalles étnicos que cubren cinturones o capas y flecos por doquier en bolsos y botas camperas.

Sutilmente, la tendencia hippie del final de la decada de los 60 ha ido haciéndose hueco en nuestro fondo de armario, camisas de gasa y pantalones bootcut, bandoleras con flecos y vestidos; vestidos estampados, vaporosos, suntuosos y extremadamente femeninos pese a su amplitud. Hay multitud de formas para combinar un vestido boho, con botas camperas para estilismos más “Folks”, o con altísimas botas negras en ante para un estilo más urbano. Otra buena idea para dar un aire totalmente diferente al look, es combinarlo con sandalias de tacón alto, escógelas de algún tono que acompañe al estampado para dar un toque mes “cool”.

Los chalecos son también una pieza clave para dar un aire diferente a tus vestidos bohos, escógelos de aires étnicos, de pelo, de ante, e incluso chalecos sastre que rompan totalmente el estilismo haciendo de un simple vestido un look muy especial y atrevido.

Aquí os dejo 4 propuestas que espero os sirvan de inspiración a la hora de elegir vuestro vestido boho, que no debe faltar en tu vestidor este otoño.

Os invito a dejar un comentario con vuestras ideas y maneras de combinar vuestro “boho dress”

Podéis pinchar en la imagen de cada pieza, os dirigirá directamente a la tienda online donde podréis ver la composición y el precio de cada una de las piezas que he seleccionado para vosotras.

chloe-vestido1

l

anna-sui-rf15-5862_ampliacion

l

burberry_prorsum_pasarela_69211307_683x

l

street-style-13-boho-looks-13

l