Conjunto Interior de Maison Lejaby

Dicen que la influencia de la lencería en la actitud femenina es tal que, cuando una mujer utiliza lencería fina, endereza la postura al caminar y obliga a las caderas a un contoneo cadencioso a cada paso. Yo siempre he pensado que esto sucedía al llevar stilettos, pero no, estaba equivocada, sucede también cuando vestimos de encaje nuestras intimidades!!.

Aún recuerdo con verdadero cariño mis primeras  piezas de ropa interior, y me refiero a aquel momento en el que mi ropa interior empezó a componerse de dos piezas, y los sujetadores empezaron a formar parte de mi mundo. Eran combinaciones casi infantiles, en algodón, algunas de aire deportivo, y muchas otras con dibujos de Snoopy, Mafalda e incluso Mini mouse. Las recuerdo con cariño, pero no recuerdo que mi postura o actitud cambiara de repente al utilizarlas. Lo que sí recuerdo, alrededor de los 16 años, es mi primera ropa interior con encaje… ohh! y esa sí era una transformación especial.

Era un cuellote y un top que cerraba con diminutos botones negros, en rosa, estampado con pequeños lunares negros y rematado con encaje en ambas partes… incomodísimo!… pero esa ropa interior si cambiaba mi actitud y enderezaba mi postura. Confieso, me sentía casi como una mujer adulta ¿será el influjo del encaje?.

Poco a poco, todas las chicas vamos dejando atrás el algodón y nos convertimos en mujeres de contorneo cadencioso que utilizamos encaje, organza y transparencias en nuestra ropa más íntima. Pero, de repente, esta temporada todos los diseñadores se ponen de acuerdo y dejan al descubierto nuestros secretos más íntimos. Del interior al exterior esta primavera la lencería salta a la calle con camisas transparentes que dejaran ver nuestras prendas interiores más sofisticadas.

Givenchy, Alexander Wang, Gucci, Celine, Calvin Klein y una larga lista de diseñadores llevan el salto de cama a la calle.  La moda lencera nos va a inundar la próxima primavera en vestidos y tops en satén, organza y encajes de espíritu artesanal.

1489041600_1_1_1

Vestido combinado de encajes bordado de ZARA

2037110800_2_1_1

Vestido lencero estampada de ZARA

pic.aspx

Vestido de satén blanco con encaje negro de Celine

jason-wu-dos-piezas-en-blanco

2 piezas en blanco de Jason Wu

vestidos_de_invitada_primavera_verano_2016_lenceros_inspirados_en_carolyn_bessette_646862777_800x

Vestido de tul de corte camillero de Dries Van Noten

_50_vestidos_de_novia_de_los_desfiles_de_2016_primavera_verano__468390234_800x

Vestido de novia lencero transparente de aires étnicos de Valentino