IMG_2160

En la cultura china el rojo simboliza la buena suerte. En Italia, se utilizaba la tinta roja para marcar en los libros de contabilidad las deudas, de ahí la expresión de “estar en números rojos”. Siguiendo con el tema económico, el rojo en las bolsas occidentales significa la bajada de las acciones, en las de Asia oriental significa todo lo contrario. El rojo se identifica con el comunismo, indica un estado de peligro, la bandera roja en las playas, el  código rojo en emergencias, el mítico teléfono rojo y la opción fatal del “botón rojo”…

A mi entender,  el rojo es el más contradictorio de todos los colores existentes. Simboliza la guerra, pero también la pasión. La violencia destructiva, pero también el amor más carnal.

Confieso tener una apasionada obsesión con este color. Lo deseo, me cautiva, y no se por que extraña razón potencia en mi un estado de seguridad y vitalidad absoluta. Potencia mi creatividad, despierta mis pasiones y me inunda de energía. Por ello, no lo dudé,  cuando me aconsejaron tomar Bayas de Goji para combatir un estado de agotamiento absoluto. Rojas, vitales y apasionantemente ricas.

No sólo su color me cautivó, también su sabor, ligeramente dulce, y todos sus beneficios.

Con propiedades “anti-aging” por la gran cantidad de antioxidantes que contienen, así como minerales como el hierro, el Zinc y el Selenio, tan importante en la prevención contra el cáncer; vitaminas del grupo B,C y E; Un contenido de caroteno superior al de las zanahorias y muy activo, biológicamente hablando, en la mejora de la visión.

Revitalizante y altamente aconsejable, mi cuerpo me lo agradece cada mañana al despertarse!!.