Piezas claves en tu armario para triunfar éste

otoño/invierno 2016-2017

Los hits del Otoño ya están aquí y este año llegan con una fuerza descarada. Mezcla de estampados, looks monocolor, el tartán más reivindicativo, el denim, el paño, el terciopelo, el pelo… todos por separado, o la mezcla de muchos de ellos, hacen que las tendencias de este Otoño/Invierno sean un divertido juego con el que combinar tus días.

Si estas pensando en renovar tu armario, en adquirir un abrigo nuevo esta temporada, en buscar ese jersey que te haga sentir a gusto cada vez que te lo pones, o en ese vestido que se convertirá en “el vestido” de esta temporada, toma nota de las tendencias, escoge las tuyas y apuesta por incorporarlas en tu armario.

Triunfarás seguro.

  • Estampado Tartán: hace algunas temporadas que la tela de lana con rayas formando cuadros y listas cruzadas de diferentes colores, se coló tímidamente en la lista de tendencias de otoño. Este año llega con más descaro en una versión muy divertida, sinuosos abrigos de lana, pantalones sastre y americanas. Apuesta por los cuadros rojos y negros, mézclalos con cuero negro, botines de vértigo y deliciosas faldas en tul negro. Te aportaran dinamismo y un aire juvenil a la vez que atrevido.
  • El Denim: El rey de corazones es este año el “dénim”. En todas sus versiones. Si hace poco te hablé de como conseguir tus jeans perfectos, ahora extiende tu amor por el dénim a la cazadora vaquera también en invierno. ¿cómo?, con divertidos juegos de superposiciones o con cálidos forros interiores. Apuesta por una que lleve algún detalle decorativo cómo parches, un dibujo  o pedrería. Serán fieles compañeros para tus vestidos bohos, para tu faldas largas de tejidos vaporosos y tus botas camperas.

fall_winter_2016_2017_denim_trends

look-denim-portada

  • El Leopardo: Seguimos con un estampado fuerte, el leopardo, esta temporada más allá de los abrigos y zapatos, viene moviéndose sigilosamente en vaporosas faldas y sinuosas camisas. Apuesta por éste estampado con audacia y moderación. Combínalo con camisas azules, con tu mejor par de jeans o falda vaquera. De este modo rebajaras la agresividad que desprende, y si quieres darle un toque diferente de estilo, apuesta por pequeños toques de color en los complementos, en amarillo, verde lima, rosa…

Versión 2

d5dbbd9d438836123cd5f53ab885e176

  • Blanco Nuclear: No dudes en vestirte de blanco también en invierno. No hay nada más cálido que un jersey de cashmere, o un vestido de lana merino, o un envolvente abrigo de paño blanco, o un bolso de pelo blanco cómo los que propone Diane Von Furstenberg. Prueba a combinarlo con el color camel en cazadoras, botas y bolsos. Proyectaras una gran elegancia.
  • Terciopelo: de vocación nocturna, el terciopelo era hasta hace poco patrimonio de vestidos largos y de americanas esmoquin. Prada, Dolce & Gabbana y Gucci lo han hecho saltar a la luz del día acompañado de sinuosos bordados dorados, flecos y mezcla de prints. Si te gusta el terciopelo apuesta por algún vestido en terciopelo azul tinta o negro, te aportará elegancia y gracias a su caída , darán un toque de esbeltez a tu silueta.

terciopelo3

  • Abrigo Cámel: Un básico entre los básicos y un imprescindible en cualquier fondo de armario. Una pieza muy versátil ya que podrás utilizarla tanto con looks elegantes y sobrios, cómo con un estilo más sport. Ideal con un total look tejano. Apuesta por piezas exteriores, una gabardina, un abrigo de paño, una capa.
  • Bordados: Una nostalgia victoriana se ha apoderado de las pasarelas. Christian Dior, Blugirl, Alexander McQueen, Chanel… Todos ellos rescatan y actualizan brocados, volantes, cuellos artesanales, plumas y lazos, lanzándolos a la calle de manera excéntrica y con una teatralidad digna de las mejores series de época. Si quieres un vestido espectacular para triunfar busca alguno de este estilo, brillaras con la luz de los mejores focos por tu originalidad y atrevimiento. Ya sabes, en ocasiones la moda es puro teatro.
  • Estilo bailarina: Ligeros vestidos de tul, transparencias, sedas fluidas, bailarinas con cintas, bodies en manga larga y cuello redondo…. justo como si salieras de una clase de ballet. Colores nude, rosa empolvado, verde pálido y negro. Moños o cabellera lisa con ralla en el medio, y un sutil rubor en las mejillas. ¿Qué podría hacerte ser más dulce?.

bailarina6

bailarina1

bailarin5

  • Pieles Arty: El abrigo de pelo triunfa de manera magistral. Nunca Cruella de Vil tuvo tantos seguidores. Corto, por encima de la rodilla o en su versión maxi. Lleno de estampados y mezcla de colores. En versión low cost, cómo de grandes firmas. Encontraras tu abrigo de pelo ideal seguro. abrigo-pelo2

abrigopelo4

abrigopelo1

  • Armi Chic: El verde militar sigue arrasando esta temporada y de manera mucho más urbana. Lo encontraras no sólo en pantalones y parkas. Este invierno el verde militar accede a nuevos territorios que van desde los abrigos, pasando por faldas de piel, jerseys, y vestidos de lo más guerreros. El verde militar es un color que, en cualquiera de sus gamas, puede darte mucho juego. Mezclado con colores cómo el amarillo flúor puede dar un toque muy dinámico a tu look diario. Atrévete a mezclar varios tonos de verde, veras cómo te gusta.
  • verdemilitar5

verdemilira1

verdemilitar2

  • La Casaca militar: De la vieja aristocracia hasta el más puso rock & roll, la casaca militar se pasea entre ambas como un fetiche reivindicativo. Si la escoges bien no habrá nada que te de más fuerza estilística. Amo la chaqueta militar, con galones, con charreteras, con puños vistos… pero eso sí, hay que llevarla bien, combinarla a la perfección y tener actitud ante ella, si no te sentirás disfrazada.

casacamilitar9

casacamilitar7

  • El traje Sastre: Vuelve a casa, al más puro estilo canción de Navidad. La pata de Gallo, el principe de Gales y el tweed se apoderan de la calle cual “Dandis” recién salidos de la sastrería. Americanas bien armadas en todos sus cortes, faldas tubo con aberturas laterales, bombachos y pitillos. Mi consejo es que seas atrevida, mezclalos con suaves camisas de seda con lazada en el cuello, o finos jerseys cisne tu mejor par de mocasines y una actitud masculina que te hará proyectar mucha más seguridad.
  • Estampado Cachemir: Si tienes espíritu folk, este temporada estarás feliz. Vestidos, camisas, pantalones, chales y bolsos se aliaran para hacerte las delicias este invierno. Opta por estampados pequeños si eres de talla grande, y apuesta por una melena larga y con ralla en medio.

paisley2-1024x768

paisley1

 

  • Caracteres y pictogramas: Los mensajes están de moda, las letras, las pegatinas, las sopas de letras. Usados con moderación pueden dar un plus a tu estilo diario. Puedes incluso a atreverte a hacerlo tu misma con un DIY en una vieja sudadera o una chaqueta para darle una segunda y divertida vida.pictogramas1pictogramas2