IMG_1324

Ilustración by GBianca.

Hay un concepto, que más podría tratarse ya de filosofía “fashionista”. El ” Must-have”.

Las revistas de moda, nos inundan constantemente de interminables listas con las piezas que “deberíamos” tener, sí o sí, temporada tras temporada, y pocas veces, por no decir nunca, repiten objeto.

Las grandes firmas cada año, y otra vez, temporada tras temporada, basan una enorme parte de su éxito comercial en el diseño y renovación de sus “it shoes”, “it bags”, etc….

Es como una fiebre de innovación constante, y muchas veces desbordadora. Atrayente ya no sólo por diseño, si no por una provocación comercial a escalas desproporcionadas que evoca estilos de vida…. o lo tienes, o no lo tienes. ¿O te haces con él, o no eres nadie?. .. ¿quien lo sabe?, ¿ Has sucumbido alguna vez a este tipo de provocación comercial?.

Quiero decir con esto, que siempre hay algo más que desear. Tanto unas buenas vacaciones en algún lugar paradisiaco, cómo colgarte del hombro el modelo “tal” de la firma “cual”. Pero cuando el deseo se convierte en obsesión, (no nos olvidemos de “Instinto básico”), ¿ no puede ser el tema, en cuestión, algo enfermizo?…

Luego, claro está, en estas obsesiones puramente Fashionistas, pueden entrar retos secundarios como el de “te compraré el Chanel que tanto te gusta si dejas de fumar y aguantas todo un año sin encender un pitillo…”

¿En serio?, ¿el reto funciona?, ¿te lanzan el guante con esta promesa y tu lo recoges?, ¿la fiebre “Must-Have” llega tan lejos de aceptar el reto por un bolso, antes que por la propia salud?.

Vaaaale!, hay quien me dirá que si el fin es bueno, no importan los medios, estoy de acuerdo, pero en serio…

1- ¿cual era el fin?. ¿Dejar de fumar o tener el bolso de la ilustración?

2- ¿Cual era el medio?. ¿Dejar de fumar o tener el bolso?

3- ¿No celebraras tu éxito el día después del año con un pitillo, que sacarás de un paquete recién comprado, guardado en tu nuevo “it bolso”?

Uhmmm…. todo depende de cuales sean tus obsesiones ¿no?.

¿ Cuales son las tuyas?