SONY DSC

Ilustración de Li Casanova.

 

Con inspiración en la Armada Real Británica  (Royal Navy), la cual en la primera mitad del siglo XIX vistió a  sus marineros en rayas blancas y azules que permitían a los soldados ser visualizados mejor durante las maniobras en alta mar, nació el más puro estilo Navy.

Mientras que los  colores sólidos estaban destinados a los Oficiales de Marina ( de hay el típico chaquetón azul Marino), la camiseta de rayas estaba destinada a los marineros sin rango.

Pero fue la osada y transgresora Cocó Chanel la que tras abrir su segunda tienda en la región de Deauville, tomó como inspiración para sus futuras colecciones las ya acostumbradas rayas de los uniformes marineros.

Sería fantástico conocer de primera línea los comentarios que supuso tan “disparatada” idea. Era otra época, la mujer hiperfemenina se veía expuesta a las privaciones de la guerra y Cocó Chanel, avispada como la que más, optó por acercar la comodidad masculina a la indumentaria femenina. ¿Qué mejor locura que la de adaptar la ropa de trabajo masculina a la exquisitez de la mujer burguesa de principios de siglo?.

Eso, eso sí fue transgredir fronteras!

De esa manera tan descarada, Chanel acercó el estilo Navy a la moda más exquisita. Otros diseñadores seguirían más tarde la tendencia, Yves Saint Laurent, y más tarde Jean Paul Gaultier quien lo adaptó de nuevo a la moda masculina.

Quien no recuerda a Pablo Picasso con su camiseta de rayas Navy,  o a Andy Warhol, incluso a jean Cousteau y Brigitte Bardot.  Grandes iconos haciendo de una camiseta de rayas un “puro Icono”.

Yo sucumbo al “Navy” año tras año;  y  verano tras verano me apunto a una camiseta de rayas nueva, esta vez en rojo, tendencia absoluta, mi color fetiche y, aparte de con blanco, no se me ocurre mejor idea de combinarla que con pantalones y zapatos rojos .

Y… et voilà, con la fantástica ilustración de Lidia Casanova aquí os dejo una propuesta transgresora para disfrutar de un estilo Navy totalmente diferente!.

 

IMG_1866

Camiseta COS, Pantalones encerados Denny Rose, Zapatos Manolo Blahnik, Reloj blanco de porcelana Emporio Armani.