Cada otoño me enfrasco en la búsqueda del abrigo perfecto, es casi como un ritual. En pocas palabras, podría igualarlo a la búsqueda del biquini perfecto cada verano, y es que, en esos meses en los que el frío aprieta sin piedad, nuestra carta de presentación va a ser esa prenda de abrigo que nos va a acompañar día tras día. Da igual si por dentro vas estupenda, si tu abrigo es un desastre, eso es lo primero que los demás van a ver de ti.

En los tiempos que corren, ya son pocas las mujeres que sólo tienen un par de abrigos colgados en su vestidor. La era de la imagen nos arrastra a multitud de ocasiones diferentes, donde nos apetece jugar con colores, accesorios y estilos; por lo que no es de extrañar contar con más de media docena de prendas de abrigo.

Sin ir más lejos que a mi propio vestidor, doy fe que mis abrigos se acumulan en perfecta simetría dentro de un espacio destinado solamente para ellos. En colores varios, desde el rojo, pasando por el verde, en tonos crudos y camel, un “Vintage” Diane Vonfustemberg en blanco y negro, un tres cuartos en versión Navy, un Roberto Torreta con un no menos elegante cuello peludo en gris perla, abrigos de pelo que provocan abrazarlos cuando los ves, y un precioso y elegante abrigo de paño negro, con una silueta perfecta y de marcado aire militar, y es que hay ocasiones sobrias donde el abrigo negro nos va como un guante, versátil como él sólo se deja querer por complementos invernales: guantes en colores diferentes, en estampados de “print animal”, gorros, cuellos de lana y pelo… Lo se, es repetitivo proclamar casi como una alegoría que el abrigo negro es un fondo de armario perfecto, pero tanto en sentido literal como en figurado, lo es.

Por ello, si tu búsqueda del abrigo perfecto pasa por el negro, o simplemente ese color falta en tu espacio de abrigos, no podía dejar de comentaros el gran acierto de Mango.

En la campaña otoño-invierno 2015/16 protagonizada por Kate Moss y Cara Delevingne para Mango, un protagonista se asoma con dotes impresionantes. El abrigo negro de diseño militar, desenfadado, en mezcla de lana, solapas con muesca y doble botonadura.  El precio, increíble. Te va a gustar seguro!,

 

image image image

imageimage