¿Qué tiene febrero para que todo pase en febrero?.  No, no estoy exagerando, esta pregunta me la hice el pasado lunes mientras cuadraba agendas de trabajo.

Según el calendario Babilónico febrero es el “mes destructor”, también llamado (“arax arrat Zune”), o más coloquialmente hablando “el mes de la maldición de las lluvias”, y no, no será por lo que está lloviendo ahora.

Se dice que en febrero ocurrió el diluvio universal!.

Lo que me lleva a insistir en mi pregunta ¿por qué todo ocurre en febrero?.

La agenda de este mes se sucede de un acontecimiento a otro; el mundo de la moda en febrero es un hervidero, con fechas que se van sucediendo, entrelazando y pisándose sin piedad!.

¿Aún no me crees cuando te digo que todo pasa en febrero?, bien, te lo cuento:

El día 1 de febrero arrancó con la primera semana de la moda la 080 Barcelona Fashion, diseñadores catalanes desfilaran hasta el día  5 por la magnífica Casa Llotja de Mar. Justo 3 días después, el StreetStyle más imponente se dará cita en la semana de la moda de Nueva York, del 8 al 18 de febrero.

Justo el mismo día 18, abrirá sus puertas la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, del 18 al 23 de febrero, y como locura intermedia, se solapará con la semana de la moda en Londres que empezará el día 19 y acabará el 23.

24 horas más tarde, la semana de la moda de Milan nos regalará hasta el día 1 de marzo, los estilismos imposibles de la excéntrica Anna Dello Russo, para deleite de los cazadores de streetstyle.

Siempre nos quedará Paris y su semana de la moda, que se desmarca de febrero y nos espera justo el 2 de marzo.

Pero eso no es todo, si no tuviéramos suficiente con asimilar todas y cada una de las propuestas para la próxima primavera-verano, este mes no debemos olvidar 2 citas de vital importancia: El sábado 6 de febrero la gala de los Premios Goya que este año vuelve a prometer con Dani Rovira y, marca en rojo el día 28 en tu calendario, los 88ª premios Oscar ¿por fin me darán el placer de ver levantar el brazo alzando la preciada estatuilla a Leonardo Di Caprio?.

No, no me he olvidado de San Valentín, el 14 de febrero los enamorados vivirán su día como si no hubiera un mañana; flores, bombones y besos, todo para conmemorar que cupido, un buen día les lanzó la flecha!

Y para acabar de redondear un mes agotador, este tendrá un día más. Año bisiesto el 2016, arreglaremos el desfase horario que provoca que cada año dure exactamente 365 días y 6 horas, alargando en un día el mes más intenso del año…  Ay! si todo se arreglara tan fácilmente ¿verdad?